TERAPIA PARA PIES Y PIERNAS CANSADAS


hojainicio


Presentamos una terapia muy sencilla, tomada de la técnica de Shiatsu, para conseguir de una forma muy rápida y eficaz, aliviar la sensación de pesadez y calor en los pies y las pantorrillas, aportando una gran flexibilidad en los mismos y regulando la circulación sanguinea y energética.



Paso 1


Como muestra la foto, tomamos con una mano el tobillo y con la otra introducimos los dedos de la mano entre los de los pies, separándolos con firmeza. Si existe dificultad para separar algunos dedos, masajear un poquito entre ellos.


piesdos


Paso 2


Inspirar y movilizar todo el empeine hacia atrás. Espirar y movilizar el empeine hacia adelante. Tratar de llevar la respiración ajustada al movimiento y muy lentamente. Procurar que la mano que sujeta el tobillo sienta el talón con sensibilidad y firmeza.


piestres

Paso 3


Ahora rotaremos en círculos procurando la mayor intensidad pero la mayor lentitud. Observar si se siente dolor en alguna parte del tobillo. Procurar que la mano que sostiene el mismo, inmovilice la pantorrilla totalmente.





Paso 4


En este paso, vamos a soltar la mano que enlazaba los dedos, para cerrarla y con los nudillos masajearemos todo el arco plantar interno y después el resto de la planta. Movimientos rotatorios de los nudillos, firmes y pequeños, pero con cierta rapidez.


piescuatro


Paso 5


Volvemos a tomara el pie con los dedos enlazados y con la mano que sujetaba el tobillo vamos a realizar un movimiento de drenaje intenso, apretando desde la zona donde se ve en la imagen hasta el siguiente punto justo debajo de la almohadilla plantar. Realizar el movimiento quince v eces, y coordinarlo con la fase de espiración. Lenta e intensamente.


piescinco


Paso 6


En el punto central debajo de la almohadilla, vamos a comprimir tres o cuatro veces, mientras soltamos el aire de la respiración. Presionaremos de forma gradual y cuando lleguemos al máximo de fuerza aguantaremos de siete a diez segundos.


piesseis


Paso 7


Ahora buscamos la cara interna de la pantorrilla. Y a cuatro dedos de distancia del tobillo interno, encontraremos un punto que vamos a comprimir de la misma manera que el punto anterior. Es decir presión gradual mientras se suelta el airer y presión sostenida durante siete a diez segundos.


piesocho


Paso 8


Buscamos la cara externa de la pantorrilla. Y justo tomando como referencia una protuberancia debajo de la rodilla, encontramos otro punto que vamos a presionar de la misma forma. Buscaremos la sensación de encontrar un poco de hondonada en esa zona. Presionamos gradualmente mientras se espira, y luego presionamos de forma continuada muy intensamente durante siete a diez segundos.



Como es lógico, estas instrucciones se muestran para una pierna, pero, es necesario trabajar las dos. Después de la terapia, descansaremos ambas piernas en alto. Esperamos que os sirva de ayuda y bienestar.

Contacta con nosotros
info@loderosaymiguel.com
telefono 944 212 549